6 de febrero de 2019

El CIBER destaca el papel y el trabajo de 11 de sus investigadoras para visibilizar a la mujer en la ciencia

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER) ha destacado el papel y el trabajo de 11 de sus investigadoras con motivo de la celebración, este lunes, del Día de la mujer y la niña en la Ciencia.

"No son todas las que deberían ser, pero muchas de las investigadoras del CIBER tienen un papel importante dentro del mayor centro de investigación biomédica de España", ha reconocido el organismo, que ha especificado que buscan "compartir los avances de estas 11 grandes científicas que servirán de inspiración a futuras generaciones de investigadoras y científicas".

Marina Pollán es la única mujer que dirige una de las áreas del CIBER, Epidemiología y Salud Pública, en concreto. La investigadora ha explicado que "es importante visibilizar la labor de las mujeres dentro del CIBER ya que representan el 72,5 por ciento de la plantilla del centro y anima a las investigadoras a seguir liderando proyectos e iniciativas de investigación".

El CIBER ha destacado a la genetista especializada en enfermedades raras de origen neurosensorial, Carmen Ayuso; a la científica en el campo de la nutrigenómica, Dolores Corella; a la investigadora del área de la nanomedicina, Laura Lechuga, y a la investigadora en Biología Molecular y Terapia Génica, Fátima Bosch.

Además, ha resaltado a la investigadora en Oncología y Salud Pública, María José Sánchez; a la científica en los campos de aterosclerosis, trombosis, patologías vasculares y síndromes isquémicos, Lina Badimon; a la especialista en Neurociencias Analía Bortolozzi, y a la científica en el ámbito de la Biología Molecular, Cristina Villena.

Por último, se ha referido a la científica experta en comprender el papel que el factor de crecimiento transformante-beta en la regeneración, fibrosis y cáncer hepáticos, Isabel Fabregat; a la estudiosa de metabolómica nutricional e identificación de perfiles metobolómicos asociados a la prevención de riesgo de enfermedad, Cristina Andrés-Lacueva, y a la doctora en Farmacia María de la Fuente.