1 de diciembre de 2017

El cerebro sigue 'conectado' durante el sueño no REM

El cerebro sigue 'conectado' durante el sueño no REM
PIXABAY

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Investigadores del Instituto Swammerdam de Ciencias de la Vida de la Universidad de Ámsterdam (Países Bajos), en colaboración con expertos del proyecto europeo 'CANON', han descubierto que el cerebro sigue 'conectado' durante el sueño no REM.

Para llegar a esta conclusión publicada en la revista 'The Journal of Neuroscience' y recogida por la plataforma Sinc, los investigadores han estudiado en un modelo de rata cómo el cerebro regula las conexiones neuronales del neocórtex y del hipocampo.

Asimismo, en una segunda investigación publicada en la misma revista, un equipo de investigadores de Human Brain y CANON ha analizado el estado de conciencia desde el punto de vista de la neurociencia. Aunque históricamente este concepto se ha estudiado desde un enfoque filosófico, los expertos han revisado diferentes trabajos científicos en los que se refleja la importancia de una comunicación apropiada entre las áreas corticales en el proceso.

"La investigación neurocientífica de la conciencia impulsada por nuevos métodos y avances teóricos tiene que ser cada vez más robusta y más aceptada, puesto que ahora está empezando a producirse un notable progreso científico y clínico", han destacado los autores.