27 de marzo de 2006

Cerca de 250 expertos analizarán en Valencia el futuro de las terapias con células madre en la reproducción asistida

VALENCIA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 250 expertos nacionales e internacionales analizarán en Valencia el futuro de las terapias con células madre en la reproducción asistida, en el transcurso de un simposio que se celebrará con el título 'Potencial terapéutico de las células madre en la reproducción asistida'.

Según informaron fuentes de la organización, la investigación de las células madre en el campo de la reproducción asistida tiene un "futuro prometedor" ya que, en la actualidad, "se trabaja en la posible obtención de ovocitos y espermatozoides a partir de células madre tanto adultas como embrionarias así como la derivación de nuevas líneas celulares sin contaminación animal".

Estos avances "permitirán solucionar algunos problemas de infertilidad que presentan algunas parejas". Actualmente se estima que 600.000 parejas españolas tienen problemas de fertilidad y cada año se diagnostican 16.000 nuevos casos.

El simposio está dirigido por el doctor Antonio Pellicer, director del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y el doctor Carlos Simón, director de la Fundación IVI de la Universitat de València y del Centro de Investigación Príncipe Felipe. El encuentro está organizado por la Fundación Serono Symposia International.