30 de junio de 2014

El Centro de Salud Palleter cumple 15 años con más de 145.000 consultas anuales

El Centro de Salud Palleter cumple 15 años con más de 145.000 consultas anuales
GVA

CASTELLÓN, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Salud Palleter en Castellón ha cumplido 15 años en funcionamiento desde que se inauguró el 16 de mayo de 1999 y en este tiempo ha conseguido alcanzar la cifra de 12.300 consultas mensuales, lo que supone un total de más de 145.000 consultas anuales, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Este centro de salud ofrece su asistencia a 22.398 personas actualmente, por lo que lo convierte en uno de los centros "de referencia" de Castellón ya que su actividad está aumentando a lo largo de los años, pues en el mes de abril ya se consiguió rebasar la cifra de 50.000 consultas.

El gerente del Departamento de Salud de Castellón, Javier Peñarrocha, ha visitado el centro junto al director de Atención Primaria, Adrián Artero, para "felicitar al personal y conocer de primera mano sus necesidades y preocupaciones".

En este acto también han estado presentes los responsables del centro, el jefe de zona básica, Diego Castell, y la coordinadora de Enfermería, Marta Ortiz de Urbina, además de la directora de Enfermería de Atención Primaria, Clara Adsuara, y la directora económica del Departament, Amparo Casanova.

El Centro de Salud Palleter cuenta con consultas de Medicina Familiar y Comunitaria, Enfermería Familiar y Comunitaria, Pediatría, matrona y Trabajo Social, además de una enfermera gestora de casos complejos. Así, destaca el campo de la Medicina Familiar y Comunitaria, ya que representa casi el 50 por ciento de la actividad que tiene este centro de salud en la actualidad.

El personal que trabaja en este centro está compuesto por 12 facultativos de Atención Primaria, cuatro pediatras, 16 personas de la rama de Enfermería (enfermeras, auxiliares y matrona), y ocho de personal no sanitario compuesto por una trabajadora social, tres celadores y cuatro administrativos.

Para leer más