13 de marzo de 2015

Un centenar de especialistas en cirugía oral y maxilofacial debaten sobre tratamientos oncológicos y feminización facial

Un centenar de especialistas en cirugía oral y maxilofacial debaten sobre tratamientos oncológicos y feminización facial
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

ALMERÍA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El XIII Congreso de la Asociación Andaluza de Cirugía Oral y Maxilofacial, que se celebra en Almería este viernes y sábado con la participación de un centenar de profesionales, va a abordar la tratamientos oncológicos y, por primera vez, las últimas técnicas de feminización facial.

Según ha indicado la organización en una nota, las jornadas analizarán la incorporación de los últimos avances tecnológicos en cirugía guiada, virtual y tridimensional junto a planificación quirúrgica e implantología avanzada.

Las jornadas científicas cuentan con la participación de un centenar de reconocidos profesionales médicos de toda Andalucía y de otros puntos del país como Madrid, Barcelona, Alicante o Murcia.

Así, el tratamiento ante tumores ocupa una parte importante del programa científico de estas jornadas. La incidencia de estos tumores ha aumentado en las últimas décadas y su tratamiento conlleva importantes secuelas funcionales y estéticas en los pacientes. La inversión en formación y recursos, tanto técnicos como humanos, pretende garantizar la mejor calidad asistencial al paciente.

En relación a la feminización facial, se debatirá sobre las técnicas que permiten cambiar la estructura ósea de cara, frente, pómulos, mandíbula o nariz. Estas intervenciones son cada vez más solicitadas por personas que quieren mejorar su estética facial como, por ejemplo, en el caso de mujeres transexuales.

En dos intensas jornadas de trabajo, también se tratará el abordaje quirúrgico de la apnea del sueño. Esta patología implica la pérdida de calidad y años de vida en las personas que la padecen, siendo cada vez más frecuente entre la población. Con la intervención persigue favorecer la entrada del flujo de aire eliminando posibles obstáculos.

En la inauguración oficial del congreso, el doctror Fernando Espín, presidente del comité organizador y responsable de la Unidad de Cirugía Oral y Maxilofacial del Complejo Hospitalario Torrecárdenas, ha destacado el "excelente nivel" de la sanidad pública andaluza en una especialidad "cuyos profesionales poseen una formación de alta calidad y una capacidad de entrega encomiable".

El acto inaugural, desarrollado en el Hotel AC Almería, ha contado con la presencia y respaldo de numerosas autoridades. La XIII edición de este congreso, con sede en Almería, está organizada por la Unidad de Cirugía Oral y Maxilofacial del Complejo Hospitalario Torrecárdenas.

Para leer más