19 de septiembre de 2012

El Vall d'Hebron y Solti lideran una investigación contra el cáncer de mama más agresivo

El Vall d'Hebron y Solti lideran una investigación contra el cáncer de mama más agresivo
HOSPITAL VALL D'HEBRON

BARCELONA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Cáncer de Mama del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, el Vall d'Hebron Instituto de Oncología (Vhio) y el grupo académico de investigación en cáncer de mama Solti lideran un estudio multicéntrico internacional contra uno de los tipos de cáncer de mama más agresivo.

El estudio quiere explorar si el fármaco bkm120, un inhibidor de la vía pi3k, puede ser un tratamiento eficaz contra el cáncer de mama triple negativo, ha informado el Vall d'Hebron en un comunicado.

Dicho subtipo del cáncer de mama es el que se define por la ausencia de expresión de receptores hormonales y her2, una variedad que suele aparecer en pacientes jóvenes y con pocas opciones terapéuticas más allá de la quimioterapia o los agentes antiangiogénicos.

En el estudio participarán cuatro centros españoles --el Vall d'Hebron, el Instituto Valenciano de Oncología, el Hospital Clínico Universitario de Valencia y el Hospital Doce de Octubre de Madrid-- y tres centros norteamericanos.

La iniciativa se enmarca dentro de la beca concedida por la organización Stand Up to Cancer (SU2C), una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo dar apoyo a la investigación traslacional en cáncer.