9 de junio de 2009

Cataluña.-Los fisioterapeutas catalanes alertan del peligro de los masajes en la playa

BARCELONA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña alertó hoy del peligro de los masajes que ofrecen personas sin el título correspondiente en la playa, y anunció que ha hecho llegar una carta a los ayuntamientos, consejos comarcales y diputaciones costeras catalanas para informar de los riesgos de esta práctica cada vez más popular.

En la carta, el decano del Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña, Francesc Escarmís, afirma que "los únicos profesionales legalmente acreditados para ofrecer masajes son los diplomados en Fisioterapia y los poseedores del Grado Superior de Estética".

Escarmís subrayó el "riesgo" que comporta para el ciudadano recibir masajes en la playa, ya sean de carácter relajante o terapéutica, efectuados por personas que no siguen ninguna precaución higiénica y de seguridad.

En este sentido, defendió la necesidad de que la actividad se lleve a cabo en un "espacio adecuado", por ejemplo debajo de un toldo que permita resguardar la privacidad y que tenga el equipamiento técnico imprescindible, con ropa y material de higiene adecuado.

Finalmente, el Colegio se pone a disposición de las autoridades locales para cualquier tipo de asesoramiento o aclaramiento.