11 de agosto de 2009

Cataluña, Aragón y Baleares, a la cabeza en el consumo de hortalizas, según un estudio

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cataluña, Aragón y Baleares son las comunidades autónomas donde más se consumen hortalizas, mientras que Andalucía se sitúa a la cola de 'ránking' elaborado por la Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'.

Según un estudio elaborado por esta asociación, en el área metropolitana de Barcelona se da el 14,5 por ciento del total de gasto en hortalizas de España. A su vez, el resto de Cataluña, Aragón y Baleares aglutinan el 17,9 del gasto total de estos alimentos.

En cuanto al consumo de frutas, el norte de España registra los mayores índices de gasto en comparación con el resto de áreas geográficas, según detalla el estudio, que destaca el caso de Andalucía, una comunidad que, a pesar de su tradición productora, cuenta con unos índices de consumo más bajos respecto a otras zonas.

De todos modos, la asociación concluye que España se sitúa a la cabeza de Europa en el consumo de frutas y hortalizas, aunque la población aún se encuentra lejos de alcanzar los 625 gramos diarios recomendados por los expertos para llevar a cabo una alimentación equilibrada.