12 de marzo de 2020

Los casos de coronavirus en España se elevan a 2.968 y los fallecidos a 84

Los casos de coronavirus en España se elevan a 2.968 y los fallecidos a 84
Un hombre lleva mascarilla para protegerse del coronavirus en una calle de Madrid, a 11 de marzo de 2020. - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los casos de coronavirus en España se han elevado este jueves a 2.968, lo que suponen 816 más que el miércoles a las 18.00 horas, el número de fallecidos por esta causa a 84, 34 más que ayer, y ya se han curado 189 personas, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad.

La Comunidad de Madrid continúa siendo la que más afectados por el Covid19 tiene, con 1.388 personas, seguida del País Vasco, que ya cuenta con 346 casos, Cataluña (260), La Rioja (205), Andalucía (115), Castilla-La Mancha (115), Comunidad Valenciana (94), Castilla y León (92), Navarra (73), Aragón (64), Canarias (51), Asturias (47), Galicia (35), Murcia (26), Baleares (22), Extremadura (19) y Cantabria (16).

En las últimas horas no ha parado la incidencia del coronavirus, que ya ha sido calificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una epidemia, y ha afectado incluso a la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Además, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha tenido que aplazar su comparecencia en la Comisión de Sanidad en el Congreso para explicar la situación del coronavirus, para someterse a una prueba para descartar, o no, el contagio. A esta prueba se van a someter también todos los miembros del Gobierno y los reyes.

La alta incidencia que está habiendo del coronavirus en España ha propiciado que en las últimas horas el Gobierno, en coordinación con las comunidades autónomas, haya aprobado diversas medidas para contenter la enfermedad como, por ejemplo, el cierre de colegios, institutos y universidades en Madrid, La Rioja, Vitoria y Labastida, principales zonas afectadas; la suspensión durante un mes de los viajes del Imserso; y la prohibición de los vuelos desde Italia entre los días 11 y 25 de marzo.

Asimismo, se ha acordado la celebración a puerta cerrada de los eventos deportivos con gran afluencia de público; la prohibición de eventos con más de 1.000 personas en las regiones más afectadas; la consideración de enfermedad profesional la baja de las personas que están aisladas por coronavirus; la centralización del suministro de productos útiles contra el coronavirus; y la suspensión de las fallas en la Comunidad Valenciana, entre otras.