29 de febrero de 2020

Casado visita una Fundación de niños con necesidades educativas coincidiendo con el Día de las Enfermedades Raras

Casado visita una Fundación de niños con necesidades educativas coincidiendo con el Día de las Enfermedades Raras
Pablo Casado visita una Fundación de niños con necesidades educativas. - DAVID MUDARRA - PP

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha visitado esta semana con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras una Fundación dedicada a la educación, investigación, difusión y concienciación relacionada con niños con necesidades educativas especiales derivadas de sus enfermedades neurológicas y que sufren trastorno del lenguaje, como consecuencia de sus patologías.

El líder de los 'populares' se ha reunido también con varios padres de alumnos, con el coordinador del Instituto de Genética Médica y Molecular del Hospital Universitario La Paz, Pablo Lapunzina, así como con otros especialistas en esta materia.

Desde el PP recuerdan que son "miles las familias" de toda España que descubren cómo sus hijos comienzan a manifestar problemas de lenguaje o de comprensión y ni siquiera llegan a ser diagnosticados o, si lo son, será de una enfermedad rara u otras más conocidas a las que aplicar tratamientos convencionales.

Por último, Casado ha transmitido su apoyo a la Fundación para "seguir avanzando" en la investigación de las enfermedades raras, de las que en España hay diagnosticadas hasta 7.000 diferentes.

Para leer más