28 de junio de 2019

El canto puede aportar mejorarías cerebrales y del habla a niños con discapacidad auditiva

El canto puede aportar mejorarías cerebrales y del habla a niños con discapacidad auditiva
Silla de ruedas, discapacidad, niñoFLICKR/ANGELOUX - ARCHIVO

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La música, y especialmente el canto, puede aportar mejorarías cerebrales y del habla a niños con discapacidad auditiva, según han evidenciado un equipo de investigadores de la Universidad de Helsinki (Finlandia) y cuyo trabajo ha sido publicado en la revista 'Hearing Research'.

"Estas habilidades facilitan la vida de los niños. Escuchar el habla, por ejemplo, en entornos ruidosos se vuelve menos estresante, mientras que comunicarse con otros y absorber información en la escuela y la vida cotidiana también se vuelve más fácil", han dicho los expertos,

El empleo de la música en la educación de la primera infancia y la educación básica beneficia a todos y protege el derecho al aprendizaje de alta calidad para los niños con trastornos del lenguaje, los que aprenden finlandés como segundo idioma y los niños con discapacidades del desarrollo.

"El uso de métodos musicales en la enseñanza intensifica el aprendizaje y está en línea con los resultados de las últimas investigaciones sobre el cerebro. La música también le da a cada niño y joven una voz propia, un canal para la autoexpresión y la oportunidad de ser escuchado. Sería genial si las habilidades musicales ya adquiridas antes de los estudios universitarios pudieran reconocerse en la etapa de examen de ingreso", han zanjado los expertos.

Contador

Para leer más


Lo más leído