18 de septiembre de 2012

Cantabria.-El catedrático Javier León, al frente del Instituto de Biomedicina y Biotecnología de la UC

Cantabria.-El catedrático Javier León, al frente del Instituto de Biomedicina y Biotecnología de la UC
UC

SANTANDER, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El catedrático Javier León ha tomado posesión como director en funciones del Instituto de Biomedicina y Biotecnología (IBBTEC) de la Universidad de Cantabria (UC), en un acto que se ha celebrado este lunes en la sala Rector Jordá de la Universidad.

Compañeros y amigos acompañaron a León y al profesor Ángel Luis Martín de Francisco, que tomaba posesión como catedrático en el área de Medicina, según ha informado la UC en nota de prensa.

El rector de la UC, José Carlos Gómez Sal, ha presidido este acto en el que ha deseado "emprender entre todos un curso no exento de problemas" pero "en el que hay que perseguir que todo discurra con normalidad".

Javier León Serrano, es Licenciado en Farmacia y en Ciencias Biológicas en la Universidad Complutense de Madrid. Hizo la especialidad de Microbiología en el Hospital Marqués de Valdecilla y se doctoró en la Universidad de Cantabria en 1983.

Ha trabajado durante cinco años en centros de investigación del cáncer de la Universidades de Nueva York, Harvard y Fred Hutchinson Cancer Center. Es Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Cantabria desde 1994, y pertenece al IBBTEC desde su creación en 2007.

Dirige un grupo de investigación que trabaja en la biología molecular del cáncer, concretamente en factores de transcripción oncogénicos en leucemia y otros tumores. Ha publicado 80 artículos de investigación y ha dirigido 14 Tesis doctorales. Es coautor de un libro de texto de Genética Molecular e imparte docencia de Grado y de Máster en la Facultad de Medicina.