31 de enero de 2012

Ayuntamiento de Santander concederá ayudas para actividades juveniles y de promoción de la salud

Para promover el tejido asociativo juvenil y la potenciación de publicaciones relacionadas con la cultura juvenil

Ayuntamiento de Santander concederá ayudas para actividades juveniles y de promoción de la salud
EUROPA PRESS

SANTANDER, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander concederá subvenciones para la realización de actividades juveniles y de promoción, prevención o educación para la salud por importe de 24.000 euros, según ha anunciado el portavoz del equipo de gobierno municipal, Antonio Gómez.

En un comunicado, el edil ha explicado que, en su última reunión, la Junta de Gobierno Local aprobó la convocatoria de subvenciones para actividades juveniles, correspondientes al ejercicio 2012, que se celebren en el término municipal de Santander, por valor de 17.000 euros.

En este sentido, recordó que estas ayudas tienen como objetivo promover el tejido asociativo juvenil, la potenciación de las publicaciones relacionadas con la cultura juvenil y fomentar iniciativas y asociaciones surgidas entre los asistentes a las actividades del programa de ocio nocturno alternativo del Consistorio santanderino "La Noche es joven".

El portavoz municipal hizo hincapié en que podrán solicitar estas subvenciones cualquier asociación juvenil o entidad prestadora de servicios a la juventud, así como entidades sin ánimo de lucro o asociación formal, siempre que las dos terceras partes de sus componentes sean menores de 30 años.

"El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander quiere colaborar y apoyar a aquellas publicaciones de temática o interés juvenil, hechas por y para jóvenes, como fanzines, revistas o cómics, así como los proyectos para jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 30 años sobre información juvenil, emancipación personal, ocio y cultura o participación juvenil", precisó Gómez.

PROMOCIÓN DE LA SALUD

La Junta de Gobierno Local también acordó la concesión de ayudas por importe de 7.000 euros para financiar programas de prevención, promoción y educación para la salud, que desarrollen fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro en el término municipal, durante el presente año.

"Se trata de impulsar actuaciones que permitan mejorar el conocimiento y las actitudes de nuestros vecinos, para poder facilitar cambios en su conductas de vida, tanto de forma individual como colectiva, con el propósito de conseguir mejoras en la incidencia y prevalencia de los temas que se tratan", aseguró el portavoz.