6 de octubre de 2009

Canarias.- Empresarios del ocio denunciarán ente el Defensor del Pueblo que las administraciones fomentan el 'botellón'

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación Empresarial Canaria de Ocio y Restaurantes (FECAO) considera que las administraciones públicas fomentan la cultura del 'botellón' y culpan de ello a las empresas, una situación que están dispuestos a denunciar ante el Defensor del Pueblo, según informó hoy la patronal en nota de prensa.

Para la federación, los políticos "fomentan la cultura de la amanecida y el consumo de alcohol en la vía pública y son sólo los empresarios los culpables de los problemas que causan los jóvenes menores en los centros comerciales, establecimientos de ocio o espacios públicos".

Según FECAO, los empresarios canarios no se oponen a la aplicación de la Ley 1/1998, del 8 de enero, de Régimen Jurídico de los Espectáculos Públicos y Actividades Clasificadas. Sin embargo, rechazan "que no se aplique a los actos públicos promocionados por las administraciones públicas".

"Como consecuencia de estos problemas que padecemos las empresas en Canarias, con una gran mayoría de jóvenes menores de edad y el que las corporaciones locales no hagan cumplir la Ley, muchos de los empresarios están obligados al cierre de sus negocios y locales en toda Canarias, y estos a su vez se ven en la obligación de despedir a trabajadores o a la reducción de sus plantillas", alertaron.

Por ello, la FECAO pedirá un "recursos de inconstitucionalidad y amparo, para que las fuerzas de Orden público, las administraciones publicas sean quienes deberían actuar con los menores, o animar a un cambio en la Ley del menor".