5 de enero de 2012

Subir el precio del alcohol podría reducir su consumo

Subir el precio del alcohol podría reducir su consumo
EP/GUADALPYME

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un aumento del precio del alcohol podría conseguir una reducción de su consumo. Así lo ha demostrado un equipo de investigadores canadienses a través de un estudio realizado en una provincia del país, el primero que evalúa la efectividad de esta medida. Los resultados salen publicados 'on line' en la revista 'Addiction'.

El estudio, desarrollado por investigadores del UVic's Centre for Addictions Research of BC (CARBC), se basó en la observación de los datos sobre ventas y precios de las bebidas alcohólicas durante 20 años --entre 1989 y 2010-- de la provincia canadiense de la Columbia británica.

Descubrió que un aumento del 10 por ciento sobre los precios mínimos de todas las bebidas alcohólicas generaba una reducción del 3,4 por ciento en su consumo. Según el director del CARBC, Tim Stockwell, dado que los grandes bebedores prefieren el alcohol barato, estos resultados podrían tener importantes implicaciones a nivel sanitario.

"Se trata de una información importante para que los políticos puedan prevenir la elevada tasa de muertes, daños y enfermedades asociadas con el abuso del alcohol", ha señalado Stockwell, para quien estos resultados "respaldan la posibilidad de fijar un precio mínimo para todos los tipos de bebidas alcohólicas".