14 de mayo de 2014

Una campaña sobre consumo de alcohol no responsable, ganadora del I Concurso Creativo de Publicidad y Salud de AEAPS

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Agencias de Publicidad de Salud (AEAPS) ha distinguido a la campaña sobre consumo de alcohol no responsable 'Hace 2 copas dejaste de ser tú' como ganadora del primer Concurso Creativo de Publicidad y Salud de esta entidad, entregando el galardón durante unas jornadas organizadas por la Cátedra de Comunicación y Salud de la Universidad Complutense de Madrid que se han celebrado en Madrid.

En dichas jornadas nueve agencias líderes en la publicidad y comunicación de salud pertenecientes a AEAPS han presentado diferentes campañas exitosas y de máximo impacto, ante más de 180 universitarios de Periodismo, Publicidad y Comunicación Audiovisual.

En concreto, se han presentado campañas que abordaban desde la comunicación interna a la externa, y estaban relacionadas con patologías como la diabetes, el insomnio o la degeneración macular, elaboradas por Bypass Comunicación, Draft, Ene Life, Havas Health, Inyección, MK Media, Ogilvy Commonhealth, Sudler Spain y Saatchi & Saatchi Health.

Según ha reconocido Alfonso Formariz, vicepresidente de AEAPS y director general de Havas Health España, este encuentro supone "una oportunidad única" para mostrar "algunas de las campañas más exitosas que se han llevado a cabo recientemente".

Al finalizar las ponencias de las agencias, se presentó a los alumnos el 'briefing' del II Concurso Creativo de Publicidad y Salud, cuyo premio será la realización de prácticas remuneradas en agencias de la AEAPS. En esta ocasión, el objetivo de los proyectos debe ser concienciar a los jóvenes acerca de la importancia de las vacunas.