19 de noviembre de 2018

La calidad del esperma de los hombres se ha reducido a la mitad en los últimos 40 años

La calidad del esperma de los hombres se ha reducido a la mitad en los últimos 40 años
GETTY IMAGES / ANDREAS TITTELBACH

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La calidad del esperma de los hombres se ha reducido a la mitad en los últimos 40 años, especialmente los europeos, australianos, neozelandeses y norteamericanos, según ha evidenciado un estudio publicado en el 'Human Reproduction Update'.

Eso ha hecho que, según datos del Centro Internacional de Fertilidad ProcreaTec, dados a conocer con motivo de la celebración del Día Internacional del Hombre, una de cada cinco parejas infértiles necesite semen de donante.

Y es que, el factor masculino es el causante de hasta el 35 por ciento de los casos de esterilidad primaria y forma parte de otro 30 por ciento de los casos de esterilidad de origen mixto (masculino y femenino asociados).

Además, la edad del varón también afecta a la calidad del esperma, tal y como lo ha puesto de manifiesto una investigación presentada en el último Congreso de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE, por sus siglas en inglés), que indica que a mayor edad del hombre, disminuye en un 20 por ciento la tasa de embarazo.