30 de mayo de 2011

Uno de cada tres jóvenes desarrollará dependencia relevante al tabaco hasta los 35 años

A partir de los 16 años, el 26,2% de la población afirma fumar a diario

Uno de cada tres jóvenes desarrollará dependencia relevante al tabaco hasta los 35 años
EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Uno de cada tres consumidores de tabaco adolescentes desarrollará una dependencia clínicamente relevante hasta la edad de 35 años, según la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

La AECC ha explicado en un comunicado que a partir de los 16 años, el 26,2 por ciento de la población afirma fumar a diario; el 3,7 por ciento de manera ocasional, mientras que el 20,4% se declara exfumador.

Para prevenir el tabaquismo y sus consecuencias entre los más jóvenes, la AECC ha lanzado una campaña de concienciación, bajo el lema 'Rompe con el tabaco', en la que han participado artistas y deportistas del panorama actual.

Así, con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, que se conmemora este martes, la Junta de Baleares de la AECC presentará en rueda de prensa la campaña orientada a que los jóvenes abandonen el hábito del tabaco.

A dicho acto, en el que se ofrecerán datos sobre tabaco y juventud, asistirán la Defensora de los Usuarios del Sistema Sanitario de las Islas Baleares, María del Pilar Sánchez-Cuenca; el Regidor del Área de Bienestar Social, Trabajo, Participación y Cultura del Ayuntamiento de Palma, Eberhard Grosske; la regidora de Salud, Medio Ambiente y Consumo del Ayuntamiento de Palma, Begona Sánchez; el Portavoz de Nofumadores.org en Baleares, Salvador Tàrraga y la Presidente de la Junta de Baleares de la AECC, Teresa Martorell, entre otros.

Durante la mañana de este martes, un profesional de enfermería, cedido por el Servicio de Neumología del Hospital Universitario de Son Espases y miembro de la Asociación Illenca Respiratoria (AIRE), realizará pruebas de capacidad pulmonar con un espirómetro prestado por la Fundación de Investigación Sanitaria de las Islas Baleares (Fisib).