8 de octubre de 2009

Una de cada 7 personas "tiene problemas" relacionados con la depresión, según experto

En el Día Europeo de la Depresión, Feafes advierte de la "gravedad" de esta patología

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La depresión afecta cada vez a un mayor porcentaje de población y afecta ya a una de cada siete personas en España, según la Federación de Asociaciones de Personas con Enfermedad Mental y Familiares (Feafes).

En declaraciones a Europa Press tv, el presidente de Feafes, José María Sánchez Monge, alertó de la gravedad de la depresión, que describió como una "patología importante" que la sociedad "ha banalizado" en muchas ocasiones.

"Si se trata adecuadamente, y tiene un buen diagnóstico, generalmente tiene un buen resultado, pero hay que detectarlo", avisó Sánchez Monge, para quien además de los medicamentos, el tratamiento a las personas con depresión debe incluir una "parte psicológica".

Desde Feafes aseguran que "como todos los trastornos" de salud mental, afectan cada vez a más personas, por lo que es fundamental recocer la gravedad de esta patología, ya que "si no se diagnostica pronto" puede generar "graves problemas".

Además, Sánchez Monge añadió que los amigos y los familiares "pueden ayudar" en la recuperación de esta enfermedad mental, en primer lugar "comprendiendo el problema", informándose sobre esta patología, y ofreciendo su apoyo a la persona que pasa por un episodio de depresión.