8 de julio de 2014

Una de cada 15 personas que revisan sus lunares padece un tipo de cáncer de piel

Una de cada 15 personas que revisan sus lunares padece un tipo de cáncer de piel
AEDV

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una de cada 15 personas que revisan sus lunares padece un tipo de cáncer de piel, según ha mostrado un estudio realizado con motivo de la I Campaña 'Ponte en marcha contra los daños del sol', realizado por la Roche-Posay con la colaboración de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).

Para obtener estos datos se han realizado más de 750 revisiones en carpas instaladas en Madrid y Barcelona y se han completado 337 informes de revisión de lunares, detectando un total de 3 casos de melanomas, 10 casos de carcinoma basocelular, tres de carcinoma epidermoide y 7 casos sin definir.

Además, los datos han mostrado que el 64 por ciento de los participantes nunca se ha realizado una revisión de la piel y el 45 por ciento asegura que, cuando se expone al sol, primero se quema y después se broncea mínimamente o con dificultad.

Asimismo, el 95 por ciento sabe que existe relación directa entre el cáncer de piel y la exposición solar. En este sentido, el 37 por ciento declara no usar fotoprotector en la exposición solar y más de la mitad no lo hace en los días nublados.

Por otra parte, el 39 por ciento de los encuestados reconoce que se expone al sol en las horas de mayor incidencia de radiación solar, la mitad declara que no utiliza ningún otro medio de protección (gafas o sombreros), y un 63 por ciento asegura que se ha quemado durante su última exposición.

Para leer más