Se buscan voluntarios para estudiar los efectos de los probióticos sobre la grasa abdominal

Lactobacillus pentosus al microscopio
EUROPA PRESS/FUNDACIÓN DESCUBRE
Actualizado: miércoles, 3 agosto 2016 11:54

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Investigadores del Centro Tecnológico de Nutrición y Salud (CTNS), que próximamente estará plenamente integrado en el Centro Tecnológico de Cataluña (Eurecat), buscan voluntarios para estudiar los efectos de los probióticos sobre la grasa abdominal y, más concretamente, para comprobar los efectos saludables del consumo sobre la reducción de la grasa abdominal visceral.

El experimento, denominado BIFFAT, cuenta con la participación de equipos investigadores del CTNS, de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universitat Rovira i Virgili, del Hospital Universitario Sant Joan y del Centro Médico Alomar, de Reus.

La investigación se basa en el estudio de los efectos en 129 personas mayores de 18 años, que tengan una circunferencia de cintura mayor de 102 cm, en el caso de los hombres, o de 88 cm para las mujeres.

El estudio se realizará en el CTNS y en el Centro Médico Alomar de Reus. Los voluntarios que quieran participar deberán tomar un comprimido del probiótico al día durante 3 meses. Deberán ir a Reus al principio del estudio y en el plazo de una, seis y doce semanas para ser visitados por el equipo médico, a fin de hacer el seguimiento y medir el porcentaje de grasa abdominal al comienzo y al final del estudio.

Se ha habilitado el correo electrónico estudis@ctns.cat y el teléfono 636 944 723 para que las personas que quieran participar en el experimento se inscriban como voluntarios o consulten sus dudas.