19 de septiembre de 2014

Burgos acogerá este sábado la IV Carrera Solidaria de Patitos de Goma a favor de enfermos de Alzheimer

BURGOS, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Burgos acogerá este sábado la IV Carrera Solidaria de Patitos de Goma a favor de enfermos de Alzheimer, enmarcada dentro de los actos de la Semana de esta enfermedad.

La carrera arrancará a las 18.30 horas en el puente de la Evolución Humana, desde donde se lanzarán 5.000 patitos de goma que surcarán el río Arlanzón hasta el puente Bessón, donde estará fijada la meta.

Esta cita solidaria, impulsada por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Burgos (Afabur) en colaboración con 132 empresas de la ciudad, pretende visibilizar esta enfermedad y hacer partícipe a la ciudadanía en la causa.

Afabur repartirá premios a los 200 primeros patitos en alcanzar la meta, entre los que se encuentran viajes, estancias en hoteles, productos alimentarios, cheques regalo y escapadas de fin de semana.

La Semana del Alzheimer contempla el desarrollo de una extensa programación, que abarca desde charlas y conferencias, hasta actuaciones de danza a cargo del grupo folclórico de María Ángeles Sáiz.

La programación se clausurará el 21 de septiembre, Día Mundial el Alzheimer, con una serie de mesas informativas y una Misa, a las 20.00 horas en la iglesia de San Lesmes, en memoria de los fallecidos diagnosticados de esta patología.

Para leer más