13 de octubre de 2009

Bruselas destina 32 millones de euros a prevenir el sida en Africa

BRUSELAS, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea destinará 32 millones de euros a 22 países de Africa, Caribe y Pacífico (ACP) durante los próximos 6 años para luchar contra la pobreza y facilitar el acceso a los servicios sanitarios, especialmente en el ámbito de la educación sexual y la reproducción así como la prevención del sida. La aportación comunitaria coincide con la celebración en Bruselas de un taller sobre el acceso universal a la planificación familiar, la maternidad sin riesgos y la prevención del VIH.

El taller pretende analizar cómo ofrecer a los jóvenes servicios adaptados a sus necesidades, así como a los refugiados y las personas que viven en zonas aisladas. También se quiere formar al personal sanitario y a los voluntarios para mejorar la prestación.

La Comisión ha colaborado junto al Fondo de la ONU para la población (FNUAP) y la Federación Internacional para la Planificación Familiar (FIPF)en la puesta en marcha del denominado 'Programa de El Cairo' que culminó en octubre de 2008 y permitió dotar de servicios y productos sanitarios a las personas más vulnerables en 22 países ACP.