Benedicto XVI deberá realizar descansos y estar bien hidratado durante su encuentro madrileño con la juventud

El Papa Benedicto XVI
NATIONAL GEOGRAPHIC
Actualizado: martes, 2 agosto 2011 15:59

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Papa Benedicto XVI, a sus 84 años, deberá realizar descansos y estar bien hidratado durante su próxima visita a Madrid con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebra del 16 al 21 de agosto.

El presidente de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), el doctor Javier García Alegría, ha explicado en declaraciones a Europa Press algunas de las recomendaciones que debería seguir el Santo Padre durante su encuentro con los jóvenes.

"Las recomendaciones -explica el experto- se adaptarán a su capacidad física, a las enfermedades que pueda tener, a los tratamientos que esté llevando a cabo, a la temperatura ambiental y al programa de actividad física y, por lo tanto, de cansancio", detalla el doctor.

El experto hace especial énfasis en la temperatura ambiental. Para esos días se esperan en la capital española máximas de 35 grados centígrados. "Las altas temperaturas generan una pérdida de agua y de solutos a través del sudor para eliminar calor y a través de la evaporación por la respiración".

Ante estas condiciones climatológicas, "las personas mayores tienen que estar perfectamente hidratadas y con una alimentación correcta que incluya la ingesta de sales minerales y oligoelmentos". Asimismo, "el descanso nocturno también es fundamental para estar en forma durante esos días" asegura el doctor.

"Benedicto XVI contará probablemente con un equipo médico que no solamente le supervisa, sino que también le hará recomendaciones en cuanto a la situación general de temperatura ambiental, programa de actividades, etcétera", expone García y concluye que "el Papa da la impresión de tener una salud razonable para su edad".