8 de abril de 2015

Unas becas para que niños y jóvenes aprendan a controlar su diabetes

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación para la Diabetes ha puesto en marcha por decimosexto año consecutivo la convocatoria de sus Becas 'DiabCamp' destinadas a facilitar la asistencia de niños y jóvenes con diabetes a los campamentos de verano que organizan las asociaciones de diabéticos de todo el país.

Cada año se producen 1.500 nuevos casos de diabetes tipo I en nuestro país, una enfermedad crónica que afecta ya a al menos 30.000 niños. Sin duda alguna, la adaptación a esta nueva situación, que acompañará al niño durante toda su vida, es uno de los aspectos más difíciles que requiere una amplia información y un aprendizaje continuo, tanto para los padres como para el propio afectado.

Por ello, la directora de la Fundación para la Diabetes, Beatriz Dueñas, ha afirmado que su objetivo es que "puedan disfrutar de estas Becas 'DiabCamp' el mayor número posible de niños y niñas con diabetes ya que los campamentos son una oportunidad única para que conozcan su enfermedad y aprendan a convivir con ella en un entorno lúdico y divertido".

Las familias pueden solicitar estas becas, que cuentan con el apoyo de la Federación de Clubes de Leones y Novo Nordisk, hasta el próximo 31 de mayo, y tendrán una cuantía económica de 175 euros.

Para leer más