8 de junio de 2009

Baleares.-El Govern invierte 2,8 millones en el centro de salud de Andratx que dará cobertura a más de 9.200 usuarios

PALMA DE MALLORCA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Salud y Consumo de Baleares invertirá 2,8 millones de euros en un nuevo centro de salud de Andratx que dará cobertura a un total de 9.234 usuarios y que está previsto que entré en funcionamiento a finales del año 2010.

El nuevo centro de salud continuará siendo Punto de Atención Continuada (PAC) de manera que seguirá cubriendo las urgencias fuera del horario de consultas y permanecerá abierto las 24 horas, informó el departamento en un comunicado.

De esta manera, será el centro de referencia de Andratx, Port d'Andratx, S'Arracó y Sant Elm, además de de la población flotante de esta zona turística. Asimismo, acogerá el Centro de Atención a los Drogodependientes (CAD) dependiente del Ayuntamiento de Andratx.

Así, dispondrá de una Unidad de atención al usuario, y consultas de, entre otras, medicina familiar, pediatría, enfermería, atención a la mujer o a las enfermedades crónicas. De la misma manera, aportará atención a la salud mental, educación para la salud en la comunidad y actividades preventivas y de promoción de la salud.

Su plantilla estará integrada por 31 profesionales y su superficie será de 1.872 metros cuadrados, de los que 592 estarán en la planta subterránea, 1.222 en la planta baja y 55,5 en la cubierta.

De los 2,8 millones de euros de inversión, 2,4 serán para las obras, más de 166.000 para los honorarios profesionales del arquitecto Germán Català y más de 200.000 para el equipamiento.