Baja autoestima, narcisismo, ser mujer y jóven, factores de riesgo que desencadenan adicción a las redes sociales

Redes sociales, internet, dispositivo, ordenador portátil, trabajo, autónomo
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 22 abril 2016 18:27

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La baja autoestima es el factor que tiene la mayor probabilidad de desencadenar la adicción a las redes sociales, seguido de ser mujer, el narcisismo y la juventud, tal y como se desprende de un estudio publicado por investigadores del Departamento de Ciencias Psicosociales de la Universidad de Bergen (Noruega) en la revista de 'Elsevier Adicctive Behaviours', y el que han participado 23.532 noruegos de entre 16 y 88 años.

Asimismo, otros factores desencadenantes son no tener una relación de pareja estable, el bajo nivel educativo, la condición de estudiante o tener bajo nivel de ingresos. Y es que, a juicio de los expertos, los individuos que no mantienen una relación de pareja estable parece que son más propensos a desarrollar una adicción a las redes sociales.

Una circunstancia que se ve favorecida por la proliferación de sitios que promueven la búsqueda de parejas o la interacción social a grupos que generan sentimientos de pertenencia.

Ahora bien, aunque el uso de los medios sociales es un comportamiento normal y actualmente generalizado, los individuos con algunas de las características señaladas en el estudio podrían ser el objetivo de campañas de prevención para evitar que la participación en las redes se convierta en un proceso adictivo y destructivo.