10 de febrero de 2006

(Avance)El Gobierno aprueba otra subida de impuestos al tabaco para contrarrestar la bajada de precios de las tabaqueras

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros aprobó hoy una nueva subida de impuestos al tabaco para contrarrestar la bajada de precios decidida por las compañías tabaqueras en los últimos días después del anterior incremento fiscal.

A través de un nuevo decreto ley, el Ejecutivo incrementa 1,05 puntos porcentuales el tipo 'ad valorem', que pasa del 55,95% al 57%. Además, el tipo específico sube dos euros, de 6,20 a 8,20 euros por cada mil cigarrillos.

Asimismo, aprobó fijar un nivel mínimo de impuestos especiales de 55 euros por cada 1.000 cigarrillos, lo que asegura, según el Gobierno, una imposición de al menos 1,10 euros para todas las cajetillas.

El Gobierno aprobó hoy también elevar transitoriamente la comisión que perciben los estanqueros, al tiempo que autorizó la venta a los quioscos de prensa que cuenten con la autorización administrativa pertinente y a través de máquinas situadas en su interior.