24 de agosto de 2009

Asturias.-Cruz Roja intensifica las actividades de salvamento en las playas asturianas con consejos a los bañistas

OVIEDO, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El departamento de Socorros y Emergencias de Cruz Roja en el Principado de Asturias intensificará en las playas asturianas en las que realiza actividades de salvamento, un total de 28, la campaña de la institución que bajo el título de 'Este verano, quiérete mucho'. Ofrece consejos a la población sobre los cuidados de la piel y el calor coincidiendo con las semanas de mayor afluencia de visitantes al litoral, según informó la institución en una nota de prensa.

La campaña tiene entre sus objetivos la prevención y la promoción de la salud, y en especial la promoción de "hábitos saludables". Los accidentes en verano están relacionados sobre todo con el agua y con el sol; este último es un factor esencial que hay que tener muy en cuenta.

Durante el periodo estival se multiplican los riesgos derivados del sol, como insolaciones, quemaduras solares o los golpes de calor. La prevención, a través de gestos tan simples como aplicarse protección solar o secarse bien al salir del agua, puede evitar futuras lesiones en la piel.

Cruz Roja Española, dentro de su estrategia de prevención de accidentes 'Prevenir es vivir', desarrolla esta campaña 'Este verano quiérete mucho', en colaboración con el laboratorio Isdin. La campaña ofrece, a través de folletos y carteles, consejos de prevención a la población frente a los accidentes más comunes que se producen en el medio acuático (playas, piscinas, entornos naturales) y a causa del sol.

Algunos materiales de difusión de la campaña están editados en inglés, francés y alemán para sensibilizar también a la población turista que disfruta de sus vacaciones en nuestro país, y que constituye un gran grupo de riesgo frente a las lesiones producidas tanto por el agua como por el sol.