28 de mayo de 2008

Asturias.-(Avance) Las organizaciones que luchan contra la malaria en África, Príncipe de Cooperación Internacional

OVIEDO, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La candidatura conjunta compuesta por las principales organizaciones que lideran en África la lucha contra la Malaria ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional cuyo fallo se dará a conocer este mediodía en Oviedo. La candidatura se impuso a la de La Corte Penal Internacional de La Haya que también fue finalista en las deliberaciones del jurado.

La candidatura ganadora está compuesta por las organizaciones Ifakara Health Research and Development Centre (Tanzania), The Malaria Research and Training Centre (Mali), Kintampo Health Research Centre (Ghana) y Centro de Investigación en Salud de Manhiça (Mozambique)

En total, han sido 26 candidaturas procedentes de trece nacionalidades. Entre los candidatos se encontraban también presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, el ex primer ministro británico Tony Blair, el Foro Económico Mundial --Foro Davos--, y la Organización Meteorológica Mundial, además del compositor y activista político, Bob Geldof.

Éste es el segundo de los galardones que se falla dentro de la vigésimo octava edición de los premios que otorga anualmente la Fundación Príncipe de Asturias. El primero fue el de Las Artes que fue concedido a las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))