3 de febrero de 2014

AstraZeneca completa la adquisición de activo de la alianza de diabetes en España de Bristol-Myers Squibb

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

AstraZeneca ha anunciado que el pasado 1 de febrero de 2014 completó su adquisición de la totalidad de los intereses de Bristol-Myers Squibb en la alianza de diabetes de las compañías.

La adquisición otorga a AstraZeneca los derechos de la propiedad intelectual y los derechos globales para el desarrollo, producción y comercialización continuados del negocio de diabetes, que en España incluye: 'Onglyza' (saxagliptina), 'Komboglyze' (saxagliptina y metformina HCl), 'Byetta' (exenatida) y 'Bydureon' (exenatida liberación prolongada para suspensión inyectable), así como 'Forxiga' (dapagliflozina), el primer tratamiento de una nueva clase terapéutica, los inhibidores del SGLT-2.

Al completar la adquisición, AstraZeneca pagó a Bristol-Myers Squibb casi 2.000 millones de euros --2.700 millones de dólares-- como retribución inicial. Asimismo AstraZeneca se ha comprometido a pagar hasta unos 1.000 millones de euros --1.400 millones de dólares-- por aspectos administrativos, de lanzamiento y de ventas, y diversos pagos en royalties relacionados con las ventas hasta el año 2025, de los cuales unos 444 millones --600 millones-- están relacionados con la aprobación de Farxiga en Estados Unidos.

Además, AstraZeneca podrá realizar pagos de hasta unos 166 millones de euros --225 millones de dólares-- cuando, posteriormente, se transfieran determinados activos.

"Bajo un único liderazgo, esta adquisición permitirá a AstraZeneca maximizar el potencial y acelerar el progreso de nuestra innovadora cartera de medicamentos antidiabéticos no insulínicos. Estamos firmemente comprometidos a seguir trabajando en estrecha colaboración con los profesionales sanitarios para abordar las diversas necesidades médicas de los más de 5 millones de pacientes que padecen diabetes en España. Además esta adquisición refuerza nuestra presencia en España y nuestro compromiso a nivel local, ya que incorporamos a un gran número de profesionales altamente especializados en el área de la diabetes", ha zanjado el presidente de AstraZeneca España, Ludovic Helfgott.

Para leer más