2 de noviembre de 2012

La Asociación de Lucha contra la Distonía en España organiza una jornada de divulgación sobre esta enfermedad en Madrid

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Lucha contra la Distonía en España (ALDE) ha organizado una jornada de divulgación sobre esta enfermedad en Madrid para el próximo día 17 de noviembre a las 10.00 horas en la sede nacional del IMSERSO.

Esta edición, que será la decimoséptima que pone en marcha esta asociación perteneciente a la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), será inaugurada por su presidenta, Isabel Molina Martínez. A la organización de la misma han colaborado el Ministerio de Sanidad, la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y Nestle Health Science.

Con ella, los responsables de ALDE pretenden dar a conocer este conjunto de enfermedades neurológicas, así como de sus síntomas. Éstos consisten en "contracciones sostenidas de músculos en una o más partes del cuerpo" lo que, a menudo, "origina retorcimientos o torsiones de las partes afectadas", indican.

El motivo del acto, a parte del interés de comunicar la idiosincrasia de esta patología, es conmemorar la celebración del Día Europeo de la Distonía, que está fijado cada 15 de noviembre. Por ello, personas con distonía muscular, familiares, profesionales y estudiantes de las distintas especialidades que tratan a los afectados conocerán durante este evento los últimos avances en tratamiento.

Además, los usos y limitaciones de la toxina botulínica en terapia, los beneficios de la terapia acuática, la dieta adecuada para las personas con dificultades de masticar o deglutir y las posibilidades y dificultades en la sexualidad de este colectivo serán otros temas a tratar.