28 de julio de 2020

El área de Ferrol registra un positivo en Cedeira tras nueve días sin casos de COVID-19

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Tras nueve días de casos de coronavirus activos, el área sanitaria de Ferrol ha registrado este martes un caso positivo de COVID-19 en el municipio de Cedeira, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

El propio Ayuntamiento de Cedeira informó a los vecinos desde sus redes sociales de este positivo, que conoció a través del centro de salud a media mañana. Según han apuntado fuentes municipales, se trata de una persona procedente del extranjero y que se encuentra e cuarentena en su domicilio. El área sanitaria de Ferrol no registraba nuevos casos desde que el pasado 19 de julio se declarase libre de COVID.

Por otra parte, el ayuntamiento pontevedrés de Cuntis informó también este martes de la detección de dos casos positivos en la localidad, un foco "controlado" y sobre el que se están aplicando "todas las medidas protocolarias de seguimiento y control".

Ambos municipios han hecho un llamamiento a la tranquilidad de la población y han resaltado la importancia de cumplir los protocolos y medidas de protección, como la distancia de seguridad o el uso de mascarilla.