22 de marzo de 2011

Visto bueno en las Cortes al dictamen de la proposición de ley de derechos y garantías en proceso de la muerte

Visto bueno en las Cortes al dictamen de la proposición de ley de derechos y garantías en proceso de la muerte
CORTES DE ARAGÓN

ZARAGOZA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón ha aprobado este martes el informe elaborado por la ponencia de la proposición de ley de derechos y garantías de la dignidad de la persona en el proceso de la muerte, que mantiene más de 80 enmiendas para su debate en el pleno del Parlamento aragonés.

El texto legal ha sido trabajado en la ponencia que fue constituida a principios de febrero y en cuyas sesiones de trabajo han participado Eduardo Alonso (PSOE), Ricardo Canals (PP), José Javier Callau (PAR), Nieves Ibeas (CHA) y Adolfo Barrena (IU), que ha coordinado los trabajos del grupo, ya que fue quien propuso la proposición de ley.

En total, han estudiado 208 enmiendas parciales. El partido que más enmiendas ha presentado ha sido el PP, con 99, seguido del PSOE y el PAR, que realizaron 57 enmiendas conjuntas, además de nueve y dos, respectivamente por separado, y 41 de CHA, han informado las Cortes de Aragón en un comunicado.

El próximo jueves, 24 de marzo, el informe será presentado por el coordinador de los trabajos de la ponencia, Adolfo Barrena (IU), ante el pleno de las Cortes de Aragón.