6 de mayo de 2014

Arabia Saudí confirma más de 400 casos de MERS en el país

KUWAIT, 6 May. (Reuters/EP) -

El Ministerio de Sanidad de Arabia Saudí ha informado este lunes de otros 18 casos más de Síndrome Respiratorio por Coronavirus de Oriente Medio (MERS), por lo que el número total de infecciones asciende ya a 414, de los cuales han fallecido una cuarta parte.

Los nuevos casos han sido detectados en las últimas 48 horas en las ciudades de Riad, Yeda, La Meda y Medina y, según el último balance, son ya 115 el número total de fallecidos.

Las autoridades saudíes han mostrado su preocupación por la situación, ya que el próximo mes de julio numerosos peregrinos visitarán La Meca y Medina con motivo del Ramadán y, en octubre, se espera que millones de creyentes lleguen al país para cumplir con el ritual del Hajj.

Además, muchos saudíes han protestado mediante las redes sociales por el tratamiento del brote por parte de las autoridades y hace unas semanas el Rey Abdulá despidió al ministro de Salud.

Las infecciones por el coronavirus en Arabia Saudí, donde se descubrió hace dos años, se han duplicado desde comienzos de abril, aunque el número total de muertos ha disminuido en las últimas semanas.