3 de abril de 2012

Anuncian un plan estratégico para el Centro Príncipe Felipe que permite la entrada de centros de investigación privados

Anuncian un plan estratégico para el Centro Príncipe Felipe que permite la entrada de centros de investigación privados
EUROPA PRESS

VALENCIA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Sanidad de la Comunidad Valencia, Luis Rosado, ha anunciado este martes que el patronato del Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) aprobó el pasado viernes un nuevo plan estratégico que permita la entrada de centros de investigación públicos y privados para diversificar su financiación de modo que "no sea sostenido exclusivamente por subvenciones de las organizaciones públicas".

Rosado, antes de inaugura la Jornada 'Comunicando el Plan de Salud de la Comunitat Valenciana', ha asegurado que presentará este plan estratégico después de las vacaciones de Semana Santa y ha confiado en que estas modificaciones sean "los cambios definitivos" para el funcionamiento del centro. Asimismo, dará a conocer las modificaciones en el organigrama del centro que se aprobaron en la reunión del viernes.

Al respecto, ha destacado que este nuevo plan estratégico supone "un cambio estructural del funcionamiento del centro y probablemente un cambio de la organización interna de modo que a partir de ahora habrá una distribución diferente de los cargos del patronato".

Así, ha aclarado que "se pretende que de algún modo existan múltiples elementos que propicien la financiación del centro de modo que no sea sostenido exclusivamente por subvenciones de las organizaciones públicas, sino que sea también por colaboraciones con entidades de cualquier tipo para propiciar nuevas vías de investigación y retorno económico de esta investigación".

En ese sentido, ha señalado que este nuevo modelo implica la entrada de centros de investigación públicos y privados. "No son empresas privadas como tal son elementos que daremos a conocer en la rueda de prensa con las que hemos firmado protocolos para poder avanzar en el desarrollo del propio centro", ha aclarado.