Angelina Jolie se extirpa los ovarios para evitar el cáncer

Angelina Jolie, se extirpa los ovarios
Foto: EUROPAPRESS
Actualizado: martes, 24 marzo 2015 11:30

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La actriz Angelina Jolie se sometió la semana pasada a una cirugía para extirpar los ovarios y las trompas de falopio con el objetivo de minimizar las posibilidades de desarrollar cáncer, tal y como informa en un artículo de opinión publicado en el 'New York Times'.

   Según explica, la decisión de someterse a esta intervención fue consensuada con diferentes médicos y, tras varias visitas, decidieron que se debía someter a esta intervención porque tenía una mutación del gen BRCA1, el cual aumenta el riesgo de padecer cáncer de ovario en un 50 por ciento.

   De hecho, el año pasado se sometió a una mastectomía preventiva doble, después de que su madre falleciera por tumor de mama y descubrir que ella era portadora de esta mutación y que tenía un 87 por ciento de padecer cáncer de pecho.

   Pasado este tiempo, la actriz y ganadora de un Óscar ha vuelto a pasar por el quirófano para reducir las posibilidades de sufrir cáncer de ovario.

   Según ella misma cuenta, antes de someterse a esta cirugía se realizó una prueba para analizar la cantidad de proteína CA-125 en la sangre, responsable también de la aparición de este tumor, y, aunque los resultados fueron "normales", tenía algunos marcadores de inflamación elevados que en un futuro podrían favorecer la aparición del tumor.

"NO HABÍA RAZÓN PARA PENSAR QUE NO VIVIRÍA PARA VER A MIS HIJOS CRECER"

   "Tras esta prueba pasé por lo que me imagino que miles de mujeres han sentido, pero me conciencié en mantener la calma, ser fuerte y en que no tenía ninguna razón para pensar que no viviría para ver a mis hijos crecer y conocer a mis nietos", señala.

   Durante la operación se descubrió que tenía un tumor benigno en uno de los ovarios pero no había signos de cáncer en ninguno de los tejidos. Se le implantó un parque con estrógenos para mantener su equilibrio hormonal y se decidió conservar el útero por no tener antecedentes familiares de cáncer en este lugar.

   Ahora bien, Jolie reconoce que no ha eliminado todos los riesgos de padecer este tumor pero que buscará remedios naturales para fortalecer su sistema inmunológico.

   "Independientemente de los reemplazos hormonales que estoy tomando, estoy en la menopausia, ya no voy a ser capaz de tener más hijos y tendré cambios físicos. Pero me siento a gusto con lo que vendrá, no porque sea fuerte, si no porque esto es parte de la vida y no tiene nada que temer", argumenta en el artículo.

Leer más acerca de: