7 de diciembre de 2009

Andalucía.- Fallece una niña de cinco años en Linares (Jaén) por un "posible caso de meningitis"

LINARES (JAÉN), 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una niña de cinco años de edad falleció en la madrugada del sábado al domingo en el Hospital San Agustín de Linares (Jaén) por un "posible caso de meningitis", si bien este hecho se confirmará después de realizarle la autopsia.

Fuentes de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Jaén informaron a Europa Press de que la niña ingresó el pasado sábado al mediodía en el área de Urgencias del mencionado hospital con "vómitos, fiebre y convulsiones", pasando más tarde a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Según las mismas fuentes, la pequeña murió como consecuencia de un "fallo multiorgánico" que se produjo, según todo apunta, por la bacteria conocida con el nombre de 'meningococo', la cual lleva a la mortandad del 90 por ciento de las personas que la padecen, además de presentar dicha bacteria una "evolución muy rápida" que provoca el fallecimiento.

Asimismo, desde la Delegación de Salud indicaron que a las personas que estuvieron físicamente cerca de la niña, como es su familia cercana, profesores y compañeros de colegio, ya se les ha suministrado tratamiento profiláctico "como medida de precaución".

Por otra parte, se informó de que la muerte de esta niña se trata de "un caso aislado", por lo que no tiene relación con el caso de la otra niña de cinco años que falleció el pasado viernes en el Complejo Hospitalario de Jaén tras haberle diagnosticado meningitis.