15 de enero de 2014

AMP.- El número de personas hospitalizadas por gripe A asciende a 65

ZARAGOZA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 65 personas se encuentran hospitalizadas por gripe tipo A (H1N1), 22 de ellas en UCI, según ha informado el Departamento de Sanidad del Gobierno aragonés.

En el Hospital Miguel Servet de Zaragoza se encuentran 29 pacientes, de ellos 11 en la UCI; 2 en el Hospital 'Royo Villanova'; 16 en el Hospital Clínico Universitario, de los cuales 8 están en la UCI; 19 en el Hospital Obispo Polanco de Teruel, de ellos 3 en UCI; 1 en el Hospital de Alcañiz; 2 en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud, 1 en el Hospital San Jorge de Huesca, 1 en la Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ) y otros 2 en la Clínica Quirón de Zaragoza.

Todos los casos han sido notificados a la Sección de Vigilancia Epidemiológica del Servicio de Drogodependencia y Vigilancia en Salud Pública de la Dirección General de Salud Pública.

El Gobierno de Aragón ha hecho un llamamiento a la tranquilidad y ha reiterado, asimismo, que la vacunación es la mejor actuación como medida de prevención.

El consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, ha indicado que "la punta de la epidemia se espera para dentro de unos días o quince días. Está evolucionando de una manera muy similar al último episodio de las mismas características que hubo en el año 2010".

Oliván ha reiterado que "vamos a ver más casos de gripe A". Además ha recordado que "no son solamente los ingresados, hay muchos más aragoneses con gripe, sin ningún problema más allá de pasar unos días en cama. Hay personas con otras patologías previas como son las que están ingresadas".

El responsable del Departamento de Sanidad ha pedido que las personas con síntomas de gripe pueden acudir en primer lugar a su cetro de salud, en horario ordinario o por la vía de urgencias.