6 de julio de 2012

Alertan de "importantes repercusiones psicológicas" en la mujer por la crisis

Alertan de "importantes repercusiones psicológicas" en la mujer por la crisis
EUROPA PRESS

BARCELONA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El psiquiatra Lluís Borras ha alertado este viernes de "importantes repercusiones psicológicas" en la mujer por la crisis, que también está generando patologías relacionadas con el alto índice de paro.

Según ha sostenido en el marco de las Jornadas 'Mujer y Trabajo' de la Universitat Abat Oliba (UAO) CEU sobre la igualdad de oportunidades y el acceso al mercado laboral, la mujer da lugar a un "alto grado de tensión que se traduce en síntomas psíquicos de frustración, como la ansiedad, la depresión y el estrés postratumático.

A nivel físico, la crisis puede incidir en las mujeres con un incremento de cefaleas, palpitaciones y contracciones musculares constantes, ha dicho.

En la primera edición de estas jornadas también ha participado la secretaria general y directora de la Cátedra de Economía Solidaria de la UAO CEU, Carmen Parra, que ha destapado falsas leyendas en el acceso al mundo laboral por parte de inmigrantes.

Según Parra, los tres factores que generan problemas de integración son las costumbres, las lenguas y la religión, que deben sumarse a la carga familiar que asume la mujer inmigrante.