2 de septiembre de 2019

Aguas termales para paliar el síndrome postvacacional

Aguas termales para paliar el síndrome postvacacional
Baño, bañeraPIXABAY - ARCHIVO

VALÈNCIA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Durante las vacaciones "descansa nuestra mente pero no se relaja nuestro cuerpo", por lo que, según ha señalado en declaraciones a Europa Press Televisión Gonzalo Vàzquez, responsable de marketing del Balneario Alameda de València, los tratamientos en aguas termales sirven para recuperar la energía y evitar "un choque emocional y físico" a la hora de volver a la rutina laboral, es decir puede ser una herramienta para paliar el síndrome postvacacional.

"Llega el final de las vacaciones y se supone que hemos descansado en la playa o donde hayamos viajado, pero a veces volvemos aún más cansados", ha indicado Vázquez, quien recomienda aprovechar los beneficios de las aguas termales para disfrutar de una vuelta más relajada a nuestro día a día. Las aguas de este balneario urbano de València tiene un alto contenido de magnesio, lo que hace que durante el baño haya una mayor flotabilidad y esto provoca que nuestro cuerpo llegue a un estado de completa relajación. Una característica que hace que también los huesos "descansen más", y esto puede ser muy beneficioso a la hora de afrontar el conocido como síndrome postvacacional.

En este sentido, Vázquez ha señalado que acudir a los balnearios y recibir tratamientos de relajación o un baño termal permite que las personas puedan adaptarte poco a poco al estrés, que además suele venir "de golpe", "vuelves un domingo, entras el lunes a trabajar, esto implica un gran choque emocional y físico", ha precisado. Por ello un circuito termal puede hacer que las personas vayan asumiendo el estrés paulatinamente y de esta forma evitar una brusca vuelta a la rutina: "Necesitamos recuperar energías, el estrés de un viaje no te lo quita nadie y siempre necesitas algo que te ayude a relajarte".

En este balneario ofrecen diferentes tipos de baños, desde la piscina termal a bañeras privadas, así como masajes relajantes. Una vez hay un primer contacto con este agua de propiedades terapéuticas y se hayan absorbido los minerales, este centro recomienda un masajes relajante "que permita liberar el estrés". Otros de los tratamientos que aconsejan para paliar el síndrome postvacacional es el masaje corporal en el que emplean un chorro de agua a presión, en el que además se pueden aliviar dolencias físicas.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

TELÉFONO DE CONTACTO: 91 345 44 06

Contador

Lo más leído