23 de octubre de 2009

La Agencia Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutrición visita la planta de 'Leche Pascual' de Aranda de Duero

ARANDA DE DUERO (BURGOS), 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Agencia Nacional de Seguridad Alimentaria (Aesan), Roberto Sabrido Bermúdez, y su directora ejecutiva, Ana María Troncoso González, visitaron este viernes la planta que el Grupo Leche Pascual tiene en la localidad burgalesa de Aranda de Duero.

Así, según informaron a Europa Press fuentes de la marca lechera, los dos responsables de la Aesan estuvieron acompañados por el presidente de la compañía, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, el director general de la cadena de suministro, Ignacio Urbelz, y los directores de relaciones institucionales y seguridad alimentaria, Óscar Hernández y Germán Bertrand respectivamente.

Tras recorrer las instalaciones arandinas y después de una "cordial reunión" para informarse mutuamente de los temas que atañen a la industria y a esta Agencia, Roberto Sabrido expresó su satisfacción "por el magnífico trabajo de esta gran empresa en materia de seguridad alimentaria".

De este modo, los directivos de la Aesan mostraron "gran interés" por el Programa de Seguridad Garantizada, que se aplica en todas las fábricas del Grupo Leche Pascual. "Ha sido una experiencia muy interesante, en la que hemos apreciado la apuesta decidida de Leche Pascual por la excelencia. Necesitamos muchas empresas como ésta", explicó Ana María Troncoso.

Asimismo, las mismas fuentes aseguraron que Leche Pascual siempre "ha apostado por aplicar rigurosas estrategias y sistemas de gestión en materia de seguridad alimentaria en sus fábricas" entre las que destacaron el Programa de Seguridad Garantizada que, además de los controles convencionales, "analiza y caracteriza el riesgo de los procesos de producción en el sector primario".