8 de agosto de 2016

Los adolescentes fuman cigarrillos electrónicos por el bajo precio y el sabor

Los adolescentes fuman cigarrillos electrónicos por el bajo precio y el sabor
PIXABAY

MADRID, 8 Ago. (Reuters/EP) -

Un estudio, realizado por expertos de Yale School of Medicine en Connecticut (Estados Unidos) y publicado en la revista 'Pediatrics', ha mostrado que los adolescentes fuman cigarrillos electrónicos por el bajo precio y los diferentes sabores que tienen.

Esta conclusión se ha obtenido tras analizar encuestas realizadas en colegios de secundaria durante 2013 y 2014 en las que participaron 2.100 estudiantes, de los cuales 340 reconocieron que habían utilizado cigarrillos electrónicos.

En este sentido, más de la mitad de los participantes reconocieron que habían usado cigarrillos electrónicos porque eran dispositivos que "les llamaba la atención", el 41,8 por ciento porque tenían buenos sabores y casi un tercio porque sus amigos los utilizaban. Además, alrededor de una cuarta parte dijo que eran más saludables que el tabaco.

Por otra parte, el estudio ha puesto de manifiesto que, entre aquellos que usaban cigarrillos electrónicos para dejar de fumar los cigarros convencionales, el 80 por ciento se quedaba con ellos. Por todo ello, los expertos han subrayado la importancia de que las autoridades sanitarias tengan en cuentan estos resultados para hacer "frente" a la creciente popularidad de los dispositivos.