4 de diciembre de 2012

Aconsejan a los conductores mayores de 55 años revisiones oculares "para detectar posibles problemas oculares"

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director médico de Clínica Baviera, el doctor Fernando Llovet, ha aconsejado a todos los conductores, especialmente a los mayores de 55 años, realizarse revisiones oculares periódicas "para detectar posibles problemas oculares que surjan entre los exámenes previos a la renovación de la licencia".

Este colectivo tiene un menor rendimiento de los movimientos oculares y una peor percepción espacial, así como limitaciones en la adaptación a la oscuridad, la recuperación tras un deslumbramiento, la visión cromática o la búsqueda visual.

Por ello, desde la Clínica Baviera aconsejan que, en el caso de utilizar gafas, se opte por cristales antirreflejantes; además de moderar la velocidad e incrementar la distancia de seguridad durante la noche o bajo condiciones climatológica adversas.

Asimismo, activar las luces del vehículo con anterioridad a la puesta de sol y realizar descansos cada dos horas. Y, por último, en el caso de que el conductor este bajo medicación, comprobar que no tiene efectos sobre la conducción en general y la visión en particular.

El 40 por ciento de los conductores españoles padece algún problema visual y hasta un 11 por ciento reconoce haberse encontrado en alguna situación de riesgo al volante, derivada de dichos problemas, según un informe presentado recientemente por el RACE.

La conducción nocturna o bajo condiciones climatológicas adversas, como la niebla o la lluvia, tiene un claro impacto sobre la visibilidad al volante, al reducirse la agudeza visual hasta en un 20 por ciento, hecho que acelera la aparición de fatiga visual.