6 de julio de 2012

El 97% de las mujeres reconoce que la eliminación de bacterias es su principal preocupación en la limpieza del hogar

El 97% de las mujeres reconoce que la eliminación de bacterias es su principal preocupación en la limpieza del hogar
ANDREW OLNEY

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

En relación a la limpieza del hogar, el 97 por ciento de las mujeres señala la eliminación de las bacterias como su principal preocupación, según un estudio sobre la higiene doméstica a nivel europeo, realizado por 'enfemenino.com'.

En concreto, el estudio revela que la mayor atención a la hora de limpiar se centra en la cocina (54%) y en el cuarto de baño (51%). En cuanto a la ropa, la preocupación por la eliminación de bacterias es mucho menor respecto a la otorgada a la higiene alimentaria o corporal.

Así, solo el 37 por ciento de las mujeres que han participado en esta encuesta asegura combatir las bacterias en el cuidado de la ropa, a pesar de que el 91 por ciento es consciente de que estos organismos proliferan en los medios húmedos como las lavadoras.

En cuanto a la frecuencia de lavado de los objetos del hogar, la investigación recoge que mientras que algunos se limpian muy regularmente, cerca de un tercio de las mujeres consultadas declara que nunca o tan solo una vez ha limpiado las zonas sensibles de la lavadora --27% para la junta de la escotilla y un 21% para el cajón del detergente--.

Asimismo, el texto revela que el 90 por ciento de las participantes en el estudio, especialmente personas con deficiencias inmunológicas (84%) o alérgicas (74%), valoran especialmente la función anti-bacterias de los electrodomésticos.

Para realizar el estudio, se entrevistó a 4.769 usuarias de enfemenino.com en Francia, Reino Unido, Italia, Alemania y España.