6 de septiembre de 2019

El 90% de los españoles cree que su educación sexual es insuficiente y más de la mitad la ha recibido en el colegio

El 90% de los españoles cree que su educación sexual es insuficiente y más de la mitad la ha recibido en el colegio
Pareja de jovenes estudiantes sonriendoUNIVERSITY OF TENNESSEE - ARCHIVO

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El 90 por ciento de los españoles cree que su educación sexual es insuficiente, si bien más de la mitad (73%) asegura que la ha recibido en el colegio, según se desprende del barómetro 'Los jóvenes y el sexo', elaborado por la compañía Control.

Ahora bien, Internet suele ser la forma preferida por la mayor parte de los españoles para informarse sonre las infecciones de transmisión sexual (ITS), ya que 7 de cada 10 jóvenes considera no recibir suficiente información sobre estas patologías, lo que lleva a que el 88,7 por ciento incluiría en los planes de educación sexual información sobre este tipo de infecciones.

Aunque hay que continuar trabajando para reforzar la educación sexual de los españoles, el 59,1 por ciento de los encuestados elige el preservativo masculino como primera opción para practicar sexo seguro. Pero no todos están aún concienciados del uso de éste único método contraconceptivo de doble barrera, puesto que 1 de cada 4 jóvenes usa el preservativo de manera ocasional, lo que supone una exposición a relaciones de riesgo que deriven en un embarazo no deseado o en un contagio de infecciones.

Además, el 25 por ciento de los jóvenes afirma desconocer el estado sexual de su pareja o ni siquiera se ha planteado en conocerlo, algo que sin duda alienta a que la educación sexual tenga más peso aún.

Contador

Lo más leído