19 de noviembre de 2012

Unos 60.000 españoles con EPOC reciben tratamiento con oxigenoterapia crónica domiciliaria

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unos 60.000 pacientes con la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) reciben tratamiento con oxigenoterapia crónica domiciliaria, que está indicado cuando los niveles de oxígeno en la sangre descienden por debajo de 60mmHg.

Por tanto, este tratamiento supone una mejora "importante" en la calidad de vida de los pacientes, dado que les permite salir de su casa y mejorar su movilidad, manteniendo siempre una buena oxigenación.

En este sentido, la oxigenoterapia móvil, suministrada tanto mediante contenedor de oxígeno líquido portátil como a través de un concentrador portátil, aporta una importante mejora en el paciente, gracias a que su tecnología se asemeja al funcionamiento de un teléfono móvil, se carga fácilmente en una fuente eléctrica y, además, dispone de baterías externas recargables.

Se estima que en España la EPOC afecta al 10 por ciento de la población entre 40 y 80 años. Por ese motivo, los expertos avisan de la importancia de la prevención y de evitar los factores de riesgo, como por ejemplo el consumo de tabaco, que influyen negativamente en este problema.

Además, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se estima que en 2030 esta dolencia respiratoria que afecta al 10 por ciento de la población entre 40 y 80 años se habrá erigido como la tercera causa de mortalidad más importante en el mundo.

CAMINATA SALUDABLE DE LINDE HEALTHCARE Y EL HOSPITAL DE TORREJÓN

Por ello, y con el fin de concienciar sobre la necesidad de prevenir la enfermedad, pero también mostrar cómo los pacientes pueden llevar a cabo una vida con mayor calidad gracias a los tratamientos con oxigenoterapia móvil, Linde Healthcare y el Hospital de Torrejón han organizado una caminata saludable en el Parque de los Patos, en Torrejón de Ardoz (Madrid), coincidiendo con el Día Mundial de la EPOC.

Durante la jornada, los pacientes y sus familiares participaron también en taller para toma de constantes con la ayuda del personal de Linde Healthcare, durante el cual se mostraba cómo el ejercicio controlado también es favorable en pacientes con esta enfermedad.

Esta iniciativa forma parte del programa de compromiso y desarrollo de políticas de responsabilidad social, que Linde Healthcare desarrolla para conocer de cerca cuáles son las necesidades y sugerencias de los pacientes a los que atiende, así como para aportar puntos de vista que mejoren la calidad de vida de las personas con patología crónica respiratoria.