5 de junio de 2019

Hasta 60 niños y niñas participarán en la 7ª edición del torneo de fútbol para niños y niñas con diabetes tipo 1

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Hasta 60 niños y niñas participarán en la séptima edición de Diabetes Cup España, un torneo de fútbol dirigido a niños y niñas con diabetes mellitus tipo 1 que ha sido organizado con la colaboración de Lilly.

Hasta la fecha, 460 niños ya han participado en la Diabetes Cup España y, desde Lilly, han asegurado que este torneo ayuda a que los padres pierdan el miedo a que sus hijos practiquen deporte, aprendiendo a vivir de la manera más natural posible con esta enfermedad.

Un jurado ha seleccionado los niños y niñas de entre 8 y 12 años que participarán en el torneo. De los 60 finalistas que disputarán el torneo, 20 proceden de Andalucía, 3 de Aragón, 1 de las Islas Canarias, 2 de Cantabria, 2 de Castilla la Mancha, 2 de Castilla y León, 6 de Cataluña, 2 de la Comunidad de Madrid, 7 de la Comunidad Valenciana, 1 de Extremadura, 2 de Galicia, 7 de Murcia, 3 del País Vasco y 2 del Principado de Asturias. Todos ellos formarán los 10 equipos de ocho jugadores que disputarán un total de 22 partidos para llegar a la gran final.

La directora de Asuntos Corporativos de Lilly España, Teresa Millán, ha explicado que, después de siete ediciones, "este torneo de fútbol demuestra un año más que la diabetes no debe ser un impedimento para que los niños puedan disfrutar del deporte con normalidad".

El torneo se llevará a cabo el fin de semana del 15 y 16 de junio en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas de Madrid, sede oficial de la Real Federación Española de Fútbol y de la Selección Española.

Contador

Para leer más


Lo más leído