6 de septiembre de 2006

El 46 por ciento de los trabajadores sufre estrés postvacacional, según un estudio

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El 46 por ciento de los trabajadores españoles sufren estrés postvacacional y un 39 por ciento incluso desearía no volver a trabajar, mientras que el 71 por ciento reconoce que le resulta difícil reincorporarse a la actividad laboral después de disfrutar de las vacaciones de verano, según una encuesta realizada por Alta Gestión Trabajo Temporal.

El porcentaje de empleados que percibe el síndrome postvacacional en sus compañeros de trabajo alcanza el 60%. Además, según la encuesta, realizada entre 506 trabajadores de todo el territorio español, el 77% han aprovechado las vacaciones para alejarse de su residencia habitual, siendo los destinos más usuales las playas españolas (44%), la montaña (7%) y el extranjero (6%).

El 52% de los encuestados asegura "desconectar" desde su primer día de vacaciones. La duración media del desplazamiento veraniego es de unas dos semanas, aunque este plazo se supera en el 44% de las ocasiones.

Por otra parte, el 71% de los trabajadores dice aprovechar el inicio del nuevo curso para reforzar su formación (43%), ir al gimnasio (22%), aprender idiomas (16%) y dejar de fumar (6%).

Por último, los empleados consideran la flexibilidad horaria en los primeros días de trabajo (41%), evitar que dicha incorporación se realice un lunes (19%) y partir las vacaciones en diversos periodos a lo largo del año (14%), como las principales soluciones para combatir el estrés postvacacional.