7 de octubre de 2015

El 33% de la población padecerá problemas discales lumbares en algún momento de su vida

El 33% de la población padecerá problemas discales lumbares en algún momento de su vida
ABBVIE

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una de cada tres personas padecerá problemas discales lumbares a lo largo de su vida, siendo la cirugía el único tratamiento para muchos de estos casos, según han informado expertos de Patología Vertebral del Hospital de Traumatología, Ortopedia y Rehabilitación de Asepeyo Coslada (Madrid).

En este sentido, el grupo de profesionales, dirigidos por el doctor Javier Sánchez Benítez de Soto, han destacado los beneficios de la técnica endoscópica percutánea para hernias discales porque logra reducir las secuelas de la operación de columna. Precisamente, el Hospital de Traumatología, Ortopedia y Rehabilitación de Asepeyo Coslada es el centro de referencia nacional en esta intervención.

"Esta avanzada técnica, que requiere un sofisticado material quirúrgico, nos permite eliminar una hernia de disco que está ocasionando una ciática minimizando al máximo la lesión a estructuras vecinas y previniendo la aparición de fibrosis. El abordaje de esta cirugía es percutáneo, realizando una incisión de apenas un centímetro en lugar de cuatro, por la que se introduce el endoscopio, que nos lleva directamente al disco sin causar daños paralelos", ha explicado Sánchez.

LOS BENEFICIOS DE ESTA CIRUGÍA SON "MÚLTIPLES"

Se trata de una cirugía mínimamente invasiva, por lo que los beneficios son múltiples. En concreto, disminuye el tiempo quirúrgico, es menos traumática para los pacientes, se realiza de forma ambulatoria o con una noche de hospitalización, y, respecto a la incorporación al puesto de trabajo, hay casos en los que se ha logrado en la tercera o cuarta semana, en lugar de dos o tres meses de la cirugía tradicional.

"Esta técnica no sólo es buena para individuos jóvenes y activos o deportistas de alto rendimiento, también resulta beneficiosa para pacientes de avanzada edad o con alguna patología en la que no es recomendable una cirugía abierta por los riesgos que ésta conlleva", han zanjado los expertos.

Para leer más